
Piden la presencia de los cuerpos de prevención y rescate para las labores de poda
Un inmenso árbol, de unos 40 años aproximadamente, mantiene en zozobra a los residentes del sector Colinas de Paramaconi, en Maturín, por el riesgo de caer sobre las viviendas, tendido eléctrico o encima de la escuela de la comunidad, con este mismo nombre.
La mata, que alcanza más de 15 metros de altura, está en la misma acera de la institución y el suelo ha comenzado a ceder, debilitando las raíces, por las mismas condiciones del terreno.
La señora Flor Caña, quien vive al frente de la Escuela Colinas de Paramaconi, en la calle principal, comentó que «hace poco una fuerte ventolera estremeció la mata, de tal manera que comenzamos a orar para que no se cayera; los niños estaban aterrados y lloraban de miedo».

Explicó la vecina que de desprenderse el árbol desde la raíz, los daños serían severos; su casa se vería afectada, así como todo el cableado de alta tensión y el área de la cocina del plantel.
«Aquí no se han apersonado los bomberos ni protección civil. Los mismos vecinos han quitado algunas ramas pero no cuentan con los equipos para podar el árbol», dijo.
Recordó la ciudadana que «hace un tiempo se cayó un árbol más grande que este pero gracias a Dios no causó daño a nadie, pero este puede provocar una tragedia ahora con el regreso a clases».