La película «Pinocchio», del mexicano Guillermo del Toro, consiguió esta noche el óscar al mejor largometraje de animación.
El cómico Jimmmy Kimmel, presentador de la 95 edición de los Óscar, dio inicio a la gala de los premios Óscar este domingo 12 de marzo haciendo hincapié en el hecho de que gran parte de los nominados fueron seleccionados por primera vez en sus carreras por parte de la Academia de Hollywood.
Del Toro tomó la estatuilla y nuevamente pidió al público que la animación se siga considerando cine. Le dedicó su galardón a su esposa, a sus hijos y a sus padres.
“La animación es cine, es no es un genero, la animación esta lista para llegar al siguiente nivel. Por favor, ayúdennos a mantener la animación en la conversación (…) Se lo quiero dedicar al amor de mi vida, Kim, a mis hijos, a mis papás que ya no están en este mundo, pero están aquí; soy su hijo”

La ceremonia, que comenzó a las 17.00 hora local (00.00 GMT del lunes), cuenta con el filme «Everything Everywhere All at Once» como máximo favorito en la categoría de mejor película, así como con Austin Butler y Cate Blanchett como rivales a batir en los apartados de mejor actor y actriz, respectivamente.
Con información de 800 Noticias