DestacadasEscenas

Niegan libertad condicional a Yolanda Saldivar

Yolanda Saldívar tenía una petición de libertad condicional bajo revisión, según los registros en línea del Departamento de Justicia Criminal de Texas

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas le negó la libertad condicional a Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995.

Yolanda Saldívar tenía una petición de libertad condicional bajo revisión, según los registros en línea del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Según un documento publicado por la Junta de Indultos y Libertad Condicional, «tras un examen exhaustivo de toda la información disponible, que incluía las entrevistas confidenciales realizadas, la Junta de Libertad Condicional determinó denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar y fijar su próxima revisión de libertad condicional para marzo de 2030».

Las autoridades indicaron en su fallo que la razón proporcionada por el panel para la denegación fue la naturaleza del delito. «El expediente indica que el delito en cuestión tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de los demás, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública».

¿Cómo reaccionó la familia de Selena Quintanilla y su viudo Chris Pérez?

“Estamos agradecidos”, dice un comunicado firmado por la familia de la estrella. “Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”.

“Agradecemos a los fans de Selena por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años”.

“Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación. Continuaremos celebrando la vida de Selena y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo”.

Yolanda Saldívar es una exenfermera, fundadora y presidenta del club de fans de Selena. Tal era la confianza, que fue gerente de las boutiques de ropa de Selena, hasta que fue despedida a principios de 1995 al descubrirse un desfalco.

El 31 de marzo de 1995, Selena se reunió con Yolanda en la habitación 158 del motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, para recoger registros comerciales que necesitaba para una declaración de impuestos.

Un pleito ahí derivó en que a Selena le dispararan con un revólver calibre .38 en la habitación del motel. Aunque quiso ponerse a salvo, Selena colapsó en el vestíbulo y fue llevada de urgencia a un hospital cercano, pero fue declarada muerta aproximadamente una hora después.

“No quise hacerlo. No quise matar a nadie”, dijo Saldívar entre sollozos durante un enfrentamiento de nueve horas con la policía, durante el cual se apuntó con un arma en la cabeza en imágenes que fueron recreadas en la película protagonizada por Jennifer Lopez.

Vía Ronda

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Un Comentario

  1. Esa Impùdica y Despreciable se debe Podrir en la Càrcel, puès le Arrebatò la Vida a una Bella y Talentosa Muchacha que estaba en su Plenitud Como Artista,al parecer por Motivos Fùtiles e Innobles, debe Prevalecer la Justicia y que Pague ese Horrendo Crìmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.