
Jissel Jerkin Domínguez Urdaneta, de 24 años de edad, y Rafael Enrique González Barrueta, de 27 años, fueron detenidos por comisiones de la Delegación Municipal San Francisco, por ser responsables de la muerte de la pequeña Dreilys Jhoana Domínguez Urdaneta, de 3 años de edad, hija de Jissel.
La aprehensión se llevó a cabo en la Urbanización La Popular, Sector La Pastora, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia.
También te puede interesar: Video: Mujer sufre aparatosa caída en un pozo de telefonía en Perú
Tras las pesquisas realizadas por los efectivos, se pudo conocer que Jissel, al acudir al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo con Dreilys en brazos y diciéndole a los médicos que su hija se había caído y no reaccionaba, los especialistas notificaron a las autoridades lo sucedido, ya que la pequeña (que se encontraba sin signos vitales) mostraba visibles señales de maltrato.
Los efectivos al realizar las pesquisas pudieron determinar que Jissel sentía celos de su hija, ya que Rafael abusaba de la niña constantemente, informándole a la fémina que no deseaba tener encuentros íntimos con ella, solo con la pequeña.
Tras la confesión de la pareja de la madre de Dreilys, esta, llena de ira, golpeaba a la menor y le realizaba quemaduras con una cucharilla en su zona íntima, informándole al padre biológico de la niña que fue producto de agua caliente.
El médico forense, al aplicarle la autopsia correspondiente a la infante, pudo conocer que presentaba lesiones de vieja y nueva data, quemaduras y lesiones en sus zonas íntimas, productos de abuso.
La pareja, al conocer la noticia del fallecimiento de Dreilys, intentó huir con la finalidad de evadir su responsabilidad penal; sin embargo, esta acción fue evitada por los uniformados.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Vía Notitarde