Tras presentar un delicado estado de salud, un niño de ocho años fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños de Barcelona tras ser víctima de maltrato infantil.
Como presunto agresor fue señalado un sujeto identificado como Néstor Daniel Torres Rivas, de 47 años y su pareja, Yohanna Contreras (42), quien es la abuela del pequeño y habría actuado como cómplice de las agresiones, según precisa el diario El Tiempo de Anzoátegui en su web.
Según la información suministrada por el director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Anaco (Polianaco), Pedro Parra, el niño fue llevado a la sala de Emergencia Pediátrica del hospital Jesús Angulo Rivas de la ciudad gasífera, el pasado 3 de enero, y «debido a la gravedad del maltrato que observaron los médicos, fue trasladado a Barcelona, donde quedó recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos», relató.
El jefe policial agregó que el hecho se registró en el sector Las Parcelas II de Anaco y enfatizó que, luego de la captura de Torres Rivas, los funcionarios adscritos a la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Anzoátegui en el hospital Luis Razetti aprehendieron a Contreras al día siguiente de registrado el suceso.
Entretanto, la pareja fue trasladada a Anaco, donde quedó bajo custodia policial en la sede de Polianaco, a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes, organismo que continuará con las investigaciones del caso.
Vía Cactus24