
En La Guaira, un menor de dos años de edad falleció tras la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de su propia cuidadora.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta de Instagram, anunciaron la captura de las dos presuntas responsables de cometer el fatal descuido.
Identificaron a las detenidas como Yerifry Rebeca Matos Martínez, de 27 años y madrina del pequeño, y Dorca Saray Díaz Liendo, de 33 años y su niñera.
¿Qué información se tiene sobre lo ocurrido?
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, Matos y Díaz se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en presencia del niño y en varias oportunidades le dieron a beber el licor.
El niño, identificado como Ian Johan Eulacio, de 2 años de edad, sufrió una fuerte caída y las mujeres le colocaron «mantequilla con sal» en el golpe de la cabeza y lo acostaron a dormir.
Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, trasladaron al niño al centro de salud más cercano, donde lo ingresaron sin signos vitales.
Según la información obtenida por el director del Cicpc, el menor falleció debido a una fractura craneal en la región occipital.
Los efectivos policiales también revelaron que su cuidadora, Dorca Saray Díaz Liendo, maltrataba física y mentalmente al menor de dos años.
Vía 2001Online