El inicio del año escolar 2024-2025 en Maturín ha sido desigual, ya que varias instituciones educativas no abrieron sus puertas para este regreso a clases.
Tal es el caso de la Escuela Dr. Arturo Usla Pietri, ubicado en el sector Los Guaros, del municipio Maturín, donde han suspendido sus actividades hasta el próximo lunes debido a trabajos de rehabilitación que están siendo llevados a cabo por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).
Las profesoras del plantel informaron que, aunque la escuela estaba lista para abrir sus puertas, la recuperación de la infraestructura ha hecho necesario posponer el inicio de las clases.
Por otro lado, la Universidad de Oriente (UDO) no ha reanudado actividades académicas este 30 de septiembre, programando su regreso para el próximo lunes 7 de octubre.
A pesar de estos contratiempos, otras instituciones como la Universidad Simón Rodríguez y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos han comenzado sus clases con normalidad. Ambas universidades están operando tanto en su sede de Las Cocuizas como en la nueva ubicación en la avenida Juncal.
Fotos/Osmel Rodríguez