
Las autoridades piden a los lugareños que se alejen de las costas pues el nivel del agua podría subir medio metro
Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió este lunes la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los seísmos del pasado día 6 de febrero que han dejado al menos 41 mil muertos.
Al respecto, las autoridades de Turquía han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa, debido a que el nivel del agua podría subir medio metro.
Lee también: ¡Última Hora! Nuevo terremoto de magnitud 6,4 estremece el sur de Turquía
Este nuevo temblor se registró en la localidad de Samandağ, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, tuvo lugar a las 17:04 GMT, según el informe del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en los países vecinos.
Si bien aun no se disponen de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, numerosos reporteros presentes en Antioquía, cerca del epicentro, informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña.
Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV .
Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró a la emisora HalkTV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado.
Con información de Notitarde / Fuente EFE