El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló la evolución de la tormenta tropicales (OT), número 29, la cual se convirtió en la Tormenta Ernesto, ubicándose a más de 647 kilómetros del estado Sucre.
«Onda Tropical Número 29, pasó a ser la tormenta tropical a las 02:00 de la tarde del día lunes 12 de agosto. Se ubica a unos 647 Kms al norte del estado Sucre», señaló el reporte del instituto de meteorología.
En este sentido, Inameh advirtió a los habitantes de la entidad en tomar previsiones tras la posibilidad formación de un huracán en el oriente del país.
«Las condiciones atmosféricas son propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme un huracán categoría 1 el jueves a las 02:00 HLV», explicó.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también prevé que se convierta en un huracán para el jueves, aunque no en Venezuela, sino cuando se aproxime al norte de Bermudas.
«Ernesto» se convirtió en una alerta para islas caribeñas vecinas de Venezuela, como Antigua, Barbuda, Anguila, San Cristóbal, Nieves, Montserrat, Guadalupe, San Bartolomé y San Martín.
También se emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas.
Mientras la onda número 30, se encuentra en pleno desarrollo, con una ubicación de «30° grados al oeste, 20°N (Latitud norte), al sur de sobre el Océano Atlántico central Tropical. Se estima su aproximación a nuestra Guayana Esequiba, para el sábado 17 de agosto».
Por otra parte, el ente prevé, para este martes, núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoátegui, este de Miranda y La Guaira, Aragua, sur de Carabobo, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Táchira, Mérida y Zulia; el resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada.
Vía Globovisión.