Durante el proceso de elecciones de los jueces y juezas de paz que se realiza este domingo 15 de diciembre, los órganos de seguridad ciudadana (OSC) se despliegan para el resguardo de 177 centros de votación en la entidad monaguense.
Así lo aseguró el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien afirmó que antes, durante y después del proceso los OSC están preparados para garantizar la tranquilidad en el desarrollo del sufragio.
En ese sentido, cada centro electoral contará con la presencia de dos funcionarios de la Policía Comunal de la Policía Nacional Bolivariana, CPEM y Policía del Municipio Maturín.
Simultáneamente, se disponen de 25 patrullas y 80 motos que se mantendrán monitoreando todos los centros de votación por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y el CPEM.
Asimismo, los oficiales del Sistema de Gestión de Riesgo (Bomberos y PCAD) se mantendrán desplegados en toda la entidad.
Vía Nota de Prensa