El primer cuarto comenzó cerrado, no obstante, Argentina se fue asentando en la cancha y aprovechó su buena efectividad de cara al canasto, principalmente de larga distancia, para tomar una buena diferencia desde el comienzo de 21-12. Las cosas siguieron llevándose de la misma manera en el segundo periodo, sin embargo, los criollos lograron un buen cierre y se acercaron 37-30.
El quinteto albiceleste empezó el tercer parcial con el mismo ritmo y en ningún momento bajaron la intensidad, tomando cada vez más ventaja en el electrónico, debido a que a los venezolanos les fue costando cada vez más encontrar espacios abiertos, para atacar la pintura y ser certeros desde los tiros lejanos.
Aunque los representantes criollos intentaron presionar arriba los últimos tres minutos del partido, Argentina resolvió muy bien y cuando Venezuela pudo acercarse nuevamente (62-52) apretaron el acelerador, para terminar imponiéndose cómodamente 72-56 en el resultado final.
Los albicelestes mostraron transiciones muy rápidas en ambos costados de la cancha y se plantaron muy buen defensa, esas también fueron algunas de las claves de su superioridad en todo el compromiso.
A pesar de este revés, Venezuela igual participará en la Americup de la categoría U18 porque ya habían asegurado su cupo cuando derrotaron a Brasil en la ronda de semifinales.