
Más de seis meses tienen las calles con el problema comprometiendo la salud de sus habitantes
La entrada principal y demás calles del sector Doña Menca, en la parroquia Boquerón, de Maturín, se encuentran afectadas por el desborde de cloacas desde hace más de 6 meses.
Residentes denuncian que por la situación se han desatado enfermedades en la piel, sobre todo en los niños y niñas que allí viven.
Carlos Monroy, habitante de la zona, expresó que el desborde se inició en el mes de julio y desde entonces no han podido estar tranquilos. El hedor, las plagas y ahora la picazón en la piel los lleva a pedir auxilio a los entes encargados.

Vecinos se han reunido en varias oportunidades, para tratar de buscar una solución a través de Aguas de Monagas, pero hasta los momentos no han recibido respuestas satisfactorias. Aseguran que si ellos conocieran de las fallas, ya estarían trabajando en busca de medidas.
Otros de los problemas denunciados fue el servicio de agua por tubería. Expresan que llega de manera intermitente, en específico en la zona alta, donde deben hacer maromas para surtirse con el líquido y poder hacer las tareas del hogar.
Los afectados esperan que Doña Menca sea parte de las comunidades que desde la Alcaldía se ha planteado abordar integralmente en este 2023. Claman mejoramiento de sus servicios públicos.