En un ambiente cargado de respeto, justicia, cariño, hermandad y amistad se desarrolla la tercera edición de los Juegos Paranacionales Oriente 2024, con sede en lo9s estados Monagas y Anzoátegui.
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, describió esta fiesta deportiva como “los mejores juegos nacionales de la historia de nuestro país” durante la entrega de las medallas del paratletismo acompañado por el viceministro de Alto Rendimiento, Franklin Cardillo, acto que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas”.
Por salto largo T21 masculino recibieron las preseas de oro, plata y bronce: José Romero (Monagas), Josué Esquivel (Caracas) y Jean León (Lara), respectivamente.
Luna colocó la dorada en el cuello de Romero, quien alcanzó la primera en esta disciplina para la entidad.
El mandatario regional aprovechó el momento para agradecer al pueblo de Monagas, a los visitantes, a los más de mil 853 paratletas y al personal técnico y entrenadores por apoyar estas jornadas deportivas.
“Agradecido inmensamente con Dios y con el presidente Nicolás Maduro, quien puso todo su empeño para que estos Juegos se hicieran posibles. Es por eso que nos quedamos con esta chispa para seguir preparándonos en esta materia, ahora para los Juegos Nacionales 2026 y, en lo inmediato, hacia los Juegos Comunales”, precisó.
Las medallas en impulso de bala FSO fueron para Leonelys Suárez (oro) y Leidys Tovar (plata), por Miranda, y Delsys Aparicio (bronce) por Monagas.
En salto largo la de oro fue para Jaxelis Pérez (Caracas), plata para Daniela Agüero (Cojede) y bronce para Milliannys Medina (Falcón).
Entre tanto, en el salto largo T11 masculino el oro, la plata y el bronce se las llevaron Keiser Jiménez (Lara), Enderson Santos (Miranda) y Luis Piña (Yaracuy), respectivamente.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas