Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del municipio Maturín, mantienen el monitoreo y supervisión del río Guarapiche, ante el desborde de los afluentes del municipio Acosta.
Lennys Rodríguez, directora de PCAD, informó que hasta el momento los ríos Guarapiche y Amana se encuentran en su cota normal de tres metros, y agregó que la medida de desborde para desborde es de seis metros.
Sin embargo la funcionaria destacó que los oleajes de los arroyos son más fuertes, lo que generó la alerta temprana para estar listos ante cualquier emergencia.
Durante la inspección, los funcionarios de Protección Civil municipal realizaron un recorrido por el sector agrícola de Discovery en la avenida Cruz Peraza, alertando a más de 69 familias que se encuentran en la zonas vulnerables.
Hasta el momento los héroes de naranja se mantienen desplegados realizando la supervisión a estos importantes afluentes hídricos del municipio Maturín, tal y como lo ordenó la alcaldesa Ana Fuentes.
Vía Nota de Prensa.