CalientesLocales

Persisten las frecuentes quemas de basura en sectores de Maturín

Las frecuentes quema de basura en muchos sectores de Maturín, ha afectado principalmente a los que sufren de enfermedades respiratorias

En estas últimas semanas, los habitantes de los sectores Alberto Ravell, Paramaconi, Los Iraníes, Viento Colao, El Silencio, Alto Guri, Los Godos y varios urbanismos de la Zona Industrial como Aves del Paraíso, así como algunos urbanismos de Tipuro, han denunciado un aumento en las quemas de basura y monte en las zonas mencionadas.

Testimonios recogidos revelan que muchos de estos incendios son consecuencia de quemas no controladas de desechos y la falta de conciencia ambiental por parte de algunos residentes. Este problema ha generado gran inquietud entre los habitantes, especialmente aquellos con problemas respiratorios.

María Gabriela Alcántara, residente del sector Alto Guri, denunció que las quemas se inician todas las tardes a partir de las 4:00 o un poco más, afectando gravemente la salud de los residentes. En su testimonio, mencionó que su madre, diagnosticada con fibrosis pulmonar, se ve especialmente afectada por esta situación.

Incendio en Viento Colao

Un fuerte incendio forestal se desató la tarde del miércoles 15 de mayo en el sector Viento Colao, ubicado en el centro de Maturín, cubriendo la calle 24 con humo durante más de seis horas. Más de 100 familias se vieron afectadas por este voraz incendio.

Los residentes reportaron que el siniestro comenzó pasadas las 4:00 de la tarde y ha estado afectando la salud de los habitantes con enfermedades respiratorias. La vecina Gladys Calzadilla, señaló que más de 100 familias tuvieron que abandonar sus viviendas debido a la comezón en el cuerpo e hinchazón en los ojos causados por la humareda.

Se desconoce si el incendio fue provocado inconscientemente por algún conductor que pasaba por la cercana avenida Cruz Peraza, o si se originó debido a la intensificación de la ola de calor en los días previos a la temporada lluviosa.

Incendio en Alberto Ravell

Por otra parte, en el acantilado del sector Alberto Ravell, vecinos han reportado múltiples incendios, posiblemente provocados por los que vierten basura en el área. El humo resultante ha afectado al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, así como a las avenidas Bellas Vista, Cruz Peraza y otros sectores cercanos.

«El humo entra en nuestros hogares y varios vecinos han enfermado de enfermedades respiratorias. No sabemos si son provocados o si se encienden debido a la gran cantidad de monte seco», expresó Bladimir Centeno, habitante del sector Alberto Ravell.

Los ciudadanos de estos sectores indicaron que aunque fue aprobada una Ley para multar a las personas que provocan incendios. «Aún no han visto que hayan detenido o controlados los persistentes incendios que hay incluso en las noches», indicaron los afectados.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.