Habitantes de la urbanización Reina Paulina Sur denuncian que persisten problemas con el desbordamiento del caño de Las Cayenas, pese de haber sido limpiado en semanas anteriores.
Este caño se encuentra ubicado en la entrada pirncipal del sector Las Cayenas en la ciudad de Maturín.
«Entonces vinieron y repararon eso, pero cuando llovió, se rompió. Aquí, nosotros hemos perdido todos nuestros electrodomésticos en dos ocasiones a causa del caño», comentó Francisco Mata, afectado.
Este caño, cuando se desborda, inunda las tres calles del urbanismo Reina Paulina Sur, debido a que el caño sobrepasa el muro y llega hasta las casas de esta comunidad.
«Lo que limpiaron fue la orilla, pero hay que hacerle un drenaje al caño para que el agua y la basura fluyan normalmente, no se ha hecho. Y eso solo lo puede hacer la alcaldía porque nosotros no tenemos cómo hacerlo», comenta Angelina Ramírez.
De igual manera, se exhortan a la comunidad cercana a no lanzar basura a este caño para así se evitar obstrucción de las aguas en estos tiempos de lluvias.
«Pedimos también que por favor no lancen la basura en el caño porque eso retrasa la fluidez del agua y por esto ocurren los desbordes», expresa Carmen Rojas.
Fotos: Osmel Rodríguez