
Comerciantes del mercado viejo, en Maturín, aseguran que el aumento del costo del queso se debe a la llegada de la temporada de verano en el país, lo cual es normal.
Eduardo Fernández, quien también ejerce el comercio en el mercado viejo de la ciudad, señaló un comportamiento habitual en el precio del queso durante esta temporada de verano. “Es como todos los años, ya que el queso siempre en verano se comporta de esta manera”, manifestó Fernández, sugiriendo una fluctuación estacional en el costo de este lácteo.

A pesar de este incremento, Fernández indicó que sus ganancias no se han visto particularmente afectadas. Explicó que, si bien existe una menor disponibilidad de productos para la comercialización, el resto de la dinámica del mercado se mantiene relativamente estable. En este sentido, atribuyó el aumento del precio del queso a la reducción en la oferta del producto.

Por otro lado, José Rodríguez, usuario y consumidor de este producto indicó que compra de a poquito, por los altos precios y que el queso más accesible que esta ahora es el de búfalo ya que es el que está más económico.
El precio para esta segunda semana de abril superó los 500 bolívares, y varía según su tipo, semiduro, duro o prensado.
Redacción: Lixabriela Barela / Fotos: Juan Carlos Goitía
Gracias por mantenernos informados, y por hacer un gran trabajo.