Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys de la NFL, ha fallecido a los 24 años de edad, pocos días después de haber anotado un touchdown en la derrota de su equipo por 17-27 ante los Arizona Cardinals. Su muerte se produjo el miércoles por la noche, según un comunicado de su agente, Jon Perzley.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la causa de su fallecimiento, lo que ha generado especulaciones entre aficionados y medios de comunicación. Durante el partido, Kneeland registró un touchdown tras bloquear un despeje, pero no presentó comportamientos inusuales durante el juego.
El equipo de los Cowboys emitió un comunicado lamentando su muerte: “Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys comunican el trágico fallecimiento de Marshawn Kneeland esta mañana. Marshawn era un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia.”
Por su parte, la NFL también expresó sus condolencias: “Nos entristece profundamente la trágica noticia del fallecimiento de Marshawn Kneeland, jugador de los Cowboys. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia, su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo. Nos hemos puesto en contacto con los Cowboys y les hemos ofrecido apoyo y recursos de asesoramiento.”
Originario de Godwin Heights en Wyoming, Michigan, Kneeland brilló durante su trayectoria en la Universidad de Western Michigan, donde registró 13 capturas entre 2019 y 2023. Fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2024 (número 56 global) y había participado en siete de los nueve partidos de esta temporada, con una captura, 15 tackleadas y seis presiones.
A pesar de perderse seis partidos en su temporada de novato debido a una lesión, Kneeland logró jugar en 11 encuentros, en los que tuvo una titularidad.
Vía | Versión Final