La vicepresidenta Ejecutiva y ministra para el Petróleo, Delcy Rodríguez, exhortó, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, a los trabajadores petroleros a conformar el Cuerpo de Combatientes en defensa de los extremistas a la industria petrolera venezolana.
“Tenemos conocimiento de que actualmente existen 420 consejos productivos de Pdvsa y 96 en Pequiven, pero llamo a los trabajadores en nombre del presidente Maduro, quien no los ha abandonado ni un segundo, y los convoco a conformar el Cuerpo de Combatientes en defensa de nuestra industria de los extremistas, para que sepan que estamos en pie de lucha y no se atrevan al sabotaje, para que sepan que estamos mosca en defensa de la industria que es motor del desarrollo nacional, en defensa de nuestra historia y de nuestro sagrado derecho al futuro”, expresó.
Rumbo a la refundación de la industria, la vicepresidenta Rodríguez exhortó a los trabajadores a dejar atrás los vicios que favorezcan las apetencias imperiales por hacerse de las riquezas del pueblo venezolano, aseguró Rodríguez durante su participación en el XIII aniversario de la Central Socialista Obrera de los trabajadores.
Recordó que tras los vicios y las distracciones que se habían enquistado en la industria petrolera, con el objetivo de entregarla al servicio de los poderes imperiales, “están pagando cárcel los que trataron de hacerlo”.
Recordó el sabotaje petrolero realizado por los factores extremistas en 2002, cuando debido al sabotaje, llevaron la producción a menos de 20 mil barriles por día.
“Ha sido un anhelo permanente del gobierno de los EEUU de hacerse de las mayores reservas petroleras de este planeta. Quise recordarles este episodio del pasado para que puedan entender lo que ocurrió recientemente, el pasado 10 de noviembre, cuando amanecimos con una granada en el muelle norte del estado Zulia que buscaba impedir enviar la dieta al CRP para la producción de combustible . Y ese mismo día en la tarde ocasionan una explosión en el mejorador de PetroCedeño y paralizar la producción de diesel. Afortunadamente, estamos preparados para las contingencias y los ataques extremistas”, expresó.
Recordó que seguidamente, el 11 de noviembre, a las 10:20 de la manana, causaron la explosión en el principal distribuidor de gas de Venezuela, pero ya están todos presos y confesaron. “¿Qué buscaban?, dejar al pueblo sin gas doméstico, sin gas vehicular, sin gas para el sistema eléctrico”, destacando las afectaciones que por más de 10 días padecieron los habitantes de la isla de Margarita sin servicio eléctrico ni gas.
“Son los planes perversos del extremismo que busca hacerle daño a nuestro pueblo. Nada es casual, ha sido el anhelo permanente de la utilización del sabotaje económico, de la desestabilización económica y política hacerse del poder y entregar nuestras riquezas a los poderes occidentales. Esta marcado desde la historia, desde Bolívar y eso dio origen a la poderosa doctrina del bolivarianismo basada en la soberanía, en la autodeterminación, en la independencia”, explicó la vicepresidenta ejecutiva.
También destacó que a escasas 24 horas del ataque terrorista del corazón de distribución del gas en el país, “salió el terrorista Simmonovis a regodearse de su accionar. Para ellos es la felicidad, y quien planifica eso es la narco paraca que se la da de malentonada y huyó a pedirle ayuda a los narcotraficantes y ahora pide recrudecer el bloqueo contra Venezuela a través una ley recién aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos”.
“La historia se repite, es el monroísmo contra el bolivarianismo; es el expansionismo imperialista contra la doctrina sagrada y gloriosa de Simón Bolívar”, insistió.
Con información de Últimas Noticias