CalientesLocales

Piden atención en el sector El Bajo de Las Cocuizas en Maturín

Los vecinos afirman que el sector ha estado en el abandono por parte de las autoridades regionales durante más de dos décadas

Más de 200 habitantes del sector El Bajo de la calle El Tubo, ubicada en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, enfrentan serias dificultades debido a la falta de servicios básicos en su comunidad. Durante más de 23 años, han carecido de asfaltado, aceras, cloacas, postes eléctricos entre otros servicios.

Los vecinos afirman que el sector ha estado en el abandono por parte de las autoridades regionales durante más de dos décadas. La mayoría de las viviendas son construcciones de bahareque, lo que resalta aún más la necesidad de atención y apoyo.

“Las calles son completamente de tierra; cada vez que llueve se convierten en charcos que a veces nos impiden salir de nuestras casas. Lo único que llega del gobierno es la bolsa del CLAP y el gas, porque nunca han implementado un proyecto de viviendas. Cada quien ha construido su hogar como ha podido”, comentó Dannelys Moya, residente del sector.

Además, Moya destacó que, aunque hace aproximadamente dos meses un vecino que trabaja en la alcaldía logró instalar dos postes de electricidad, aún hay varias áreas en penumbra.

“Algunas casas cuentan con pozos sépticos; sin embargo, solo dos o tres viviendas se han conectado a las cloacas del sector. Lo que realmente deseamos es que se realice el asfaltado y se mejore el alumbrado público”, enfatizó Moya.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.