En todo el país inició la nueva fase de recuperación y mejoras de infraestructuras educativas, bajo el «Plan Maestro», ejecutado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) que en Monagas atenderán 15 planteles desde esta semana.
El despliegue inició este lunes 9 de septiembre en Maturín, con la entrega de materiales e implementos eléctricos para realizar trabajos de mantenimiento integral en el Complejo Educativo Roraima, ubicado en el sector Las Carolinas de la parroquia Santa Cruz y la Escuela Arturo Uslar Pietri de Los Guaros, parroquia Alto Los Godos.
Los detalles del plan de las Bricomiles los dio a conocer Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE Monagas), en compañía de representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 y el Ministerio de Obras Públicas.
La autoridad destacó que, bajo la dirección del ente rector de las políticas educativas en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), iniciaron los trabajos de mejoras en los 15 planteles de la entidad.
«El ministro de educación, Héctor Rodríguez, orientó trabajar con la comunidad organizada, desde las Ubch y los consejos comunales, con el apoyo de la Gobernación de Monagas, alcaldías, la Zodi y el Ministerio de Obras Públicas».
Todos unidos para garantizar un retorno a clases con instalaciones educativas adecuadas, puntualizó.
Agradecimientos
Rosángel Arellan, vocera de la Ubch Samuel Robinson de Las Carolinas expresó sus palabras de agradecimiento con el presidente Nicolás Maduro por hacer posible que las Bricomiles sigan embelleciendo y habilitando la institución.
«Los trabajos evidencian el compromiso del Gobierno Bolivariano, para mantener en buen estado los espacios educativos, donde recibirán a nuestros niños, niñas y adolescentes para el inicio del nuevo año escolar», dijo.
Por su parte, Gregorio Figuera, representante del equipo político parroquial resaltó que el Complejo Educativo Roraima, alberga una población estudiantil de más de 2 mil estudiantes de varios sectores de la parroquia La Cruz, que son el futuro de la patria y que serán beneficiados con espacios dignos para su formación.