El caso está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Padres y representantes se mantienen en alerta
En el municipio Piar se mantienen en alerta en materia sanitaria, tras un considerado número de estudiantes que están presentando los mismos síntomas de vómito, diarrea, fiebre, pupilas dilatadas, deshidratación y hasta desmayos.
Las autoridades competentes aún no han realizado el pronunciamiento pertinente.
Sin embargo el concejal Manuel Santana a través de su red social Twitter, dijo “urge tomar cartas en el asunto en torno a la delicada situación de salud que están presentando estudiantes y representantes de las instituciones educativas de Aragua de Maturín”.
Santana también solicitó el pronunciamiento de las autoridades competentes.
Otra fuente, que no quiso ser revelada, comunicó que “los niños y hasta profesores presentaron los síntomas mencionados y que los funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), realiza las experticias de rigor.
Se conoció que se realizó una prueba toxicológica del agua en las escuelas, determinando que éstas no es la causante de los síntomas.
Entre los estudiantes afectados están los pertenecientes a los liceos ETA, Félix Antonio Calderón, Antonio José de Sucre y de las escuelas básicas Caique Taguay y Aniceto Guevara.
Entre tanto las clases en todo el municipio piareño fueron suspendidas hasta determinar las causas.