Habitantes del sector El Caro, en el municipio Aguasay, trancaron la vía nacional Anzoátegui-Monagas como medida de protesta a la falta de agua.
«Estamos acá por segunda vez, con un paro por causa de una bomba de agua que se dañó. La vez pasada (viernes 14 de junio) levantamos el paro porque nos prometieron que la bomba llegaría el fin de semana y hoy miércoles (19 de junio) todavía no la tenemos», indicó Daniela Rondón, una pobladora afectada.
Al lugar hicieron acto de presencia los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para mediar con los habitantes que se encuentra en huelga en plena vía nacional a la espera de la respuesta gubernamental.
La situación de la comunidad El Caro, suma un mes con la bomba dañada. «Hemos llegado al Gobernador, al Alcalde y nada de respuestas», precisó Rondón.
Destacan además que la bomba fue entregada, «pero no es solo la bomba, se necesitan anillos, tubos y cables para poder instalarla. No nos han solucionado nada. Nosotros no hemos recibido la bomba, la bomba la recibió una persona ajena a la comunidad. Además están pidiendo colaboración monetaria para poder comprar los materiales para la instalación», detalló una de las afectadas de la comunidad.