Padres y representantes de la escuela Francisco Miranda de Pararí en la parroquia La Pica de Maturín denunciaron que aproximadamente 590 estudiantes desde el nivel inicial hasta primaria, se ven afectados por la falta de suministro de gas en el plantel.
«Tras realizar el correspondiente reporte, se nos informó que el camión encargado de distribuir el gas a la escuela está fuera de servicio, y nosotros lo único que hemos hecho es esperar pero ya vamos para más de un mes y no llevan el gas a la institución», expresaron los representantes.
A pesar de un mes sin gas, los docentes aseguraron que la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), continúa llevando comida al plantel sin fallas.
En este sentido, un docente que no quiso identificarse expresó que, «Justamente ayer pasaron camiones la empresa Gases Maturín, C.A. (Gasmaca), pero se detuvieron en la escuela. Realmente necesitamos hacerle la comida a los niños».
Asimismo, piden el restablecimiento del servicio de gas para garantizar las condiciones adecuadas en la institución. Y además, solicitan a gasmaca una bombona de 43 kilos, dado que una de las bombonas existentes está en un estado tan deteriorado que no puede ser recargada.
Otro planten sin servicio de gas
Esta problemática no es exclusiva de esta escuela Francisco Miranda, ya que el liceo Profesor Heriberto Morales ubicado en la principal de La Pica también enfrenta dificultades similares. Con más de una semana sin servicio de gas, los 460 estudiantes de esta institución se ven perjudicados en su desarrollo educativo diario.
«Son 460 estudiantes que se les necesita hacer la comida, ya hemos hecho la solicitud pero aun no nos atienden y entiendo que es un listado pero ya llevamos mas de una semana y aun no resuelven la situación», expresó un representante.
Foto/Osmel Rodríguez