El alza en la carne de res tiene a los carniceros en jaque. Comerciantes de diferentes carnicerías ubicadas en la avenida principal de Los Guaritos en la ciudad de Maturín, expresaron que la venta de carne ha bajado muchísimo en los últimos meses.
Está semana, inicio de mes de octubre, la carne alcanzó los 50 bolívares. Debido a esto los consumidores sólo están comprando pollo, asaduras, hígado y patas por ser lo más económico.
José López encargado de la carnicería Delicateses Don Rodrigo, señaló que diariamente se venden de 20 a 30 Kilos de carne en bistec que es la más solicitada.
Por su parte Osmar Medina dueño de la carnicería Don Osmar Medina dijo que sólo cuando es fecha de pagos en la entidad llegan a vender hasta 30 Kilos diarios.
Detallaron que las personas sólo compran por poquito, pocas son las que se llevan un kilo de carne.
Mientras que Daniel González trabajador de la carnicería Beuti, expresó que sólo venden hasta diez kilos por día y a veces pasan una semana para vender la media res que compran.
De igual forma la habitante de la comunidad de Los Guaritos la señora Dulce Nuñez, reiteró que para comprar la proteína variada se necesitan como mínimo lo equivalente a 50$.