
La alcaldesa del municipio Caripe, Dra. Dalila Rosillo, participó en el debate de las siete líneas de transformaciones en el área de turismo, que se realizó en el auditorio de la Alcaldía. En el evento, estuvieron presentes los promotores turísticos, los emprendedores y representantes de las comunidades.
Rosillo agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por el apoyo brindado al sector turístico del municipio, y presentó algunas de las propuestas que se han elaborado para dinamizar la economía local. Entre ellas, destacó la ruta turística municipal, que incluye diversos atractivos naturales y culturales que pueden ser visitados tanto por los turistas como por los habitantes de la zona.
Asimismo, mencionó la importancia de promover la producción y el consumo de café y vino, dos productos emblemáticos de Caripe, así como las visitas agroproductivas, que permiten conocer de cerca el trabajo de los campesinos y sus cosechas. Estas iniciativas, según Rosillo, contribuyen al desarrollo sustentable del municipio y al bienestar de sus pobladores.
La alcaldesa también resaltó el proyecto «Caripe y sus encantos», que se lanzó en el año 2023 y que ha logrado establecer algunos convenios con el ministro de Turismo, Alipadrón, y la directora de la Corporación de Turismo, Rosy Salazar, para impulsar la promoción y el posicionamiento de Caripe como destino turístico de calidad.
Finalmente, Rosillo afirmó que seguirá trabajando e impulsando, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, el turismo en el municipio Caripe, como una forma de generar ingresos, empleo y desarrollo para la región.

Cortesía nota de prensa.