Cumpliendo instrucciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, desde el Terminal Terrestre se realiza a diario un despliegue de funcionarios para exigir la presentación de la documentación requerida para el viaje de los niños, niñas y adolescentes sin la compañía de sus padres o con terceras personas.
Los progenitores en caso de movilizarse con sus hijos deben presentar las partidas de nacimiento originales y las cédulas de identidad para verificar los datos filiatorios.
En caso de viajar con terceras personas, es obligatorio contar con el permiso de viaje otorgado bajo los reglamentados de la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNNA).
Al respecto, Jenyfeer Ríos, presidenta de los Consejos Municipales de Derechos (CMDNNA) y Protección (CMPNNA), destacó que en la oficina operativa del terminal a diario son tramitados 80 permisos.
Adicionalmente, los usuarios son atendidos en la sede principal ubicada en la avenida La Paz y la oficina del Aeropuerto Internacional José Tadeo, arrojando un promedio de 200 documentos autorizados al día.
«Es importante recalcar que es un trámite gratuito. Los usuarios deben consignar para su aprobación los requisitos que nos exige la ley, como lo son copia de las cédulas de identidad de la mamá y papá, copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente y cédula del niño o adolescente si le corresponde por la edad.
Las autoridades del CMDNNA hicieron un llamado a los habitantes de Maturín, para colaborar con los funcionarios presentando la documentación necesaria para viajar.
En las oficinas del terminal interurbano, los usuarios son atendidos los 365 días del año, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y hasta la hora, que salga la última unidad de transporte para emprender un viaje fuera del estado Monagas.
Vía Nota de Prensa