
Ventas de verduras, huesos, costillas y lagarto se disparó este 24 de diciembre
En muchos hogares y familias maturineses, es costumbre hacer el tradicional “sancocho” el día después de la celebración por las festividades de Nochebuena.
Desde este sábado 24 de diciembre las personas también se preparan para tener en casa todo listo para hacer en familia el “sancocho” para disfrutar de las festividades.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se pudieron evidenciar la afluencia de consumidores de verduras y carne, quienes buscaban hacer la compra de estos rubros para dejar todo preparado para el día siguiente a las celebraciones.
Los costos de las verduras se ubican en algunos puestos ambulantes ubicados en el mercado viejo de Maturín, en Bs. 10 el kilogramo surtidl y en 8 bolívares se consigue sin incluir ocumo blanco; mientras que el kilo de legumbres surtido está en Bs. 40.
Armando Tovar, vendedor de verduras en el mercado viejo, indicó que lleva 60 años vendiendo verdura, aquí en este mercado, y «todos los años los días 24 y 31 de diciembre son bueno, algunas personas viene a comprar con tiempo para hacer su sancocho los días 25 de diciembre y 1 de enero, por eso estos días trabajo hasta tarde para aprovechar las buenas ventas».
Así mismo, las carnicerías presentaron un alto movimiento en sus ventas este 24 de diciembre, encontrando que el kilo de lagarto y costilla se ubican en Bs. 48, mientras que el kilo de hueso en 16 bolívares, siendo este rubro el más solicitado.