El presidente de la República, Nicolás Maduro este 9 de agosto anunció que está pendiente una conversación con sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro; Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; y de México Andrés Manuel López Obrador.
«No practico la diplomacia de micrófono, respeto profundamente a estos tres presidentes y sus gobiernos, sabré comunicarme en su preciso momento», puntualizó durante una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales, luego de comparecer ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Maduro recalcó que con Brasil, Colombia y México se mantiene en permanente comunicación a través de las cancillerías de los respectivos país para dar a conocer la verdad de Venezuela ante la guerra mediática mundial.
Asimismo, expresó que Venezuela no se mete en los asuntos internos de ningún país. «Jamás me verán opinando del Gobierno de Lula o de Petro o de otra nación», dijo.
Cabe recordar que tras la realización de las elecciones presidenciales de Venezuela, funcionarios de Brasil, Colombia y México han estado en permanente contacto con representantes tanto del presidente Nicolás Maduro como del candidato opositor Edmundo González para buscar una solución a la crisis política del país.
Vía NT.