
Los habitantes del municipio Caripe, denuncian el recrudecimiento en los cortes de electricidad en los últimos días, sin que hasta la fecha haya un pronunciamiento por parte de las autoridades. Aseguran que desde hace un par de semanas se ha agudizado el problema, con interrupciones diarias de más de seis horas.
«Llevamos dos semanas en esta situación de cortes eléctricos no programados, un día en la mañana y otro día en la tarde dañando los productos refrigerados que con bastante esfuerzo debemos hacer para comprarlos, no es justo, la semana venidera seguramente tendremos energía eléctrica para el encendido de la plaza y fiestas», expresó con molestia José López habitante del sector El Guácharo.
Asimismo, el sector comercial no ha escapado de los continuos apagones, ya que impide poder generar ingresos al no poder facturar con los puntos de venta, biopago y pago móvil. En este último caso, tras las fallas eléctricas, la señal de las tres operadoras de telefonía dejan de funcionar.
«Queremos hacerle un llamado a la alcaldesa para que informe si son racionamientos eléctricos aplicados en el pueblo, en una semana de constante apagones se pierden alrededor del 60% de las ventas, teniendo que cancelarle a los proveedores la mercancía a créditos», manifestó, Ángel Amaíz, comerciante.
Una ciudadana quien es la encargada de un restaurant, señaló que ha tenido pérdidas significativas, en vista de que los alimentos como carne, pollo, aliños y otras comidas que requieren refrigeración se le ha descompuesto.
Exigen a las autoridades pertinentes pronunciarse acerca de esta situación así como lo que ocurre con el suministro de combustible, ya que el pueblo puede pasar hasta un mes sin recibir el carburante.