Este martes, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo colombiano Gustavo Petro a fin de repasar la agenda bilateral de ambos países y la premisa de que siempre van a privilegiar el respeto por sus grandes objetivos conjuntos.
Tras la llegada de Petro al despacho oficial del mandatario nacional, los líderes de ambas naciones reafirmaron su amistad y cooperación en un fraternal saludo y estrechón de manos, acción que confirmó la nueva etapa de su relacionamiento diplomático, político y comercial.
Se tiene previsto la atención de la agenda de trabajo conjunta, en la que se profundizarán los proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, proyectos de incremento del tema comercial, económico, la cooperación diplomática, el asalto a la Embajada de México en Ecuador, el tema de Palestina y el fortalecimiento de la CELAC.
El encuentro entre los dos presidentes ocurre después de la reunión entre los cancilleres Luis Gilberto Murillo e Yván Gil.