Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP), detuvieron a tres presuntos extorsionadores en el Distrito de Ate. Según informaron las autoridades, los detenidos serían de nacionalidad venezolana.
Los hombres se encontraban en un inmueble y portaban armas de fuego y una granada de guerra.
El edificio de cuatro pisos donde se alojaban, estaba bajo vigilancia tras haber sido identificado como posible escondite de una banda criminal.
El coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de la PNP, señaló que los detenidos estarían vinculados con extorsiones realizadas contra una empresa de transporte que opera en la ruta Ate-Cieneguilla.
Además, se encontró evidencia de que utilizaban vehículos con vidrios oscuros, lo que dificultaba su identificación durante los ataques a las víctimas.
El operativo permitió la captura de 29 personas extranjeras, de las cuales cinco se encuentran en situación migratoria irregular, reseñaron medios peruanos.
Las autoridades investigan la procedencia de las armas incautadas y la posible relación de los detenidos con otros delitos cometidos en la capital.
Vía 800N.