Este viernes 9 de agosto en la escuela Juan Vicente Bolívar del municipio Santa Bárbara del estado Monagas, el programa «Soy Saludable» benefició a más de 250 jóvenes, gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna.
La responsable en la entidad del cuarto vértice «Vamos a Cuidarnos» de la Gran Misión Venezuela Joven, Erimar Ricardi, resaltó que esta es la novena jornada que se lleva a cabo en lo que va de este año. Además puntualizó que son llevadas a cabo gracias al apoyo recibido de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, dirigida por Danielys León.
Indicó que a los adolescentes y adultos entre 15 y 35 años de edad les dieron la bienvenida con un conversatorio sobre el uso responsable de las redes sociales y teléfonos celulares, a cargo de un especialista en Psiquiatría.
Explicó Ricardi que con apoyo de la Dirección Regional de Salud (DRS) y la Misión Barrio Adentro, los jóvenes recibieron atención en Psicología, Ginecología, Medicina Interna, entrega de kits vitamínicos y a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) fueron atendidos con el esquema de talla, peso, orientación y kits nutricionales.
Indicó también que el equipo de Somos Venezuela brindó asistencia en las consultas y actualización de la plataforma «Patria».
«Mantener y cuidar la salud de nuestros jóvenes ha sido una de las grandes prioridades de nuestro Gobierno Bolivariano. Gracias Presidente, gracias Gobernador por esta nueva jornada destinada a los jóvenes de Santa Bárbara», expresó Ricardi.
Vamos a Cuidarnos
Yirleny Jaspe, residente de Brisas del Cierno de Santa Bárbara, agradeció al Presidente y al Gobernador por este despliegue y la articulación de las instituciones para beneficio de los jóvenes con el fin de cuidar la salud.
Al respecto Julianny Betancourt, beneficiada con este programa y habitante del sector José Félix Ribas, manifestó con alegría que la salud es prioridad y debe cuidarse.
“Todas estas acciones son logros del presidente Maduro, quien ha creado políticas de atención, protección y bienestar para nosotros como jóvenes monaguense”, manifestó.
De igual manera Leider Curapa, representante de los jóvenes universitarios y residente de Brisas del Cierno, destacó que sólo en revolución y gracias a las políticas que impulsa el Presidente, los jóvenes han recibido más bienestar, apoyo y protección.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas