Una nueva forma de gobernar y de hacer política en el estado pasa por reconocer el esfuerzo del otro, dijo el jefe político en la entidad, Ernesto Luna
El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Monagas, Ernesto Luna y la jefa política en el municipio Maturín Ana Fuentes, sostuvieron un encuentro con los jefes y jefas de comunidad y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para entregar certificados de reconocimiento al esfuerzo de los líderes y lideresas que en tiempos de resistencia trabajaron arduamente en cada una de las comunidades y parroquias de la entidad.
«Estamos aquí para dar honor a quienes lo merecen. No hay otra manera de hacer política que no sea servir a los demás. También reconocemos a aquellos quienes hasta el último aliento de vida se entregaron a la causa revolucionaria. No hay palabras para expresar nuestro reconocimiento y gratitud», dijo Luna.
El también Gobernador monaguense enfatizó que una nueva forma de gobernar y hacer política en el estado es el reconocimiento del otro y la valoración al esfuerzo hecho por los demás para aportar al trabajo político.
Resaltó que los alcaldes y alcaldesas deben exigirse más y ser más eficientes para brindar a las bases los argumentos que le sirvan para ir a hacer política en las comunidades.
«Si nosotros hacemos la tarea bien, llenamos de argumentos, de moral, de confianza a nuestros líderes y lideresas para ir y hacer política, convencer y convocar», dijo.
Asimismo la jefa municipal y alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, felicitó a los dirigentes comunales por su lealtad, compromiso y responsabilidad revolucionaria, invitándolos a prepararse desde ya para asumir los próximos compromisos electorales.
La actividad que se desarrolló en el auditorio de PDVSA contó con la participación de los alcaldes y alcaldesas de los municipios Cedeño, Punceres, Piar, Ezequiel Zamora, Caripe, Libertador, así como del coordinador de Organización del PSUV en la región, Cosme Arzolay y la fuerza revolucionaria de las diez parroquias de Maturín, junto a representantes de los demás municipios del estado.
«Este es un acto de reconocimiento para valorar el esfuerzo de las bases del partido que son nuestros jefes y jefas de UBCh, el compromiso que tuvieron para enfrentar unas adversidades de gran magnitud y la claridad política y moral para soportar las presiones y situaciones -incluso de enfermedad que vivimos- es la resistencia que valoramos hoy», significó Arzolay.
Las jefas de UBCh salientes del municipio Maturín: Roxana Bellorín, de la parroquia Los Godos; Nancy Lepage, de La Cruz; Deyanix Cedeño, de Las Cocuizas; y del municipio Libertador, Kenny Figueredo, agradecieron la oportunidad que les dieron de hacer su aporte al trabajo político en sus comunidades.
El acto también sirvió para hacer un reconocimiento post mortem a más de 26 líderes y lideresas de la estructura política psuvista.
Vía Nota de Prensa