La acumulación de basura en un punto improvisado ubicado entre la calle Urica y calle Barreto del centro de Maturín, ha generado la proliferación de malos olores, insectos y roedores, afectando viviendas cercanas al lugar, además de poner en riesgo la salud de sus habitantes.
Ante esta situación, vecinos de la calle Urica con Barreto, hacen el llamado de atención y de concientización a quienes arrojan basura en este punto que comunica a ambas calles del centro de la ciudad.
Williams Tovar, habitante del sector y principal afectado, informó » Este basurero está justo en la entrada de mi vivienda, a veces debo quitar las bolsas con basura para poder ingresar a mi casa, los olores son insoportables y se mete a mi casa todo tipo de insectos» dijo.
Además, Tovar informó que presenta problemas de salud y se encuentra recuperándose de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió recientemente, con 69 años de edad, sus cuidados deben ser estrictos, señaló.
Vecinos informaron que el servicio de aseo urbano cumple con su jornada de recolección, pero es la falta de concientización de los residentes del lugar, lo que hace que la esquina sea un foco de contaminación, afectando al señor Tovar y demás habitantes.