¿Cuánto peso se sube en Navidad?
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) compartió un artículo en el que se informa que una persona puede llegar a consumir entre 2000 y 2500 calorías durante las fiestas decembrinas.
Esto tiene como resultado un aumento de 2 a 4 kilos en un aproximado de dos semanas.
¿Qué hacer para no subir de peso en Navidad?
Existen diferentes estrategias que puedes llevar a cabo para evitar subir de peso en navidad, año nuevo o posadas y, aunque te parezca «imposible» la realidad es que estos pequeños consejos pueden hacer la diferencia:
- No te saltes comidas: Es un error muy común pensar que de esta forma engordarás menos, pues es todo lo contrario, cuando tu cuerpo no recibe «combustible», es decir, comida a sus horas, tiende a almacenar lo que le des como «reserva» que se traduce en grasa y aumento de peso.
- Cuida las porciones: Este truco es ideal para que no te quedes con ganas de nada, procura servirte un poco de todo, de tal suerte que no te quedes con hambre pero tampoco te satures.
Además, si cuidas las porciones, es más probable que se desperdicie menos comida. - Limita tu consumo de azúcar: Por ejemplo, si vas a comer ensalada de manzana con café, procura ya no añadir azúcar al café, o si vas a tomar ponche, ya no acompañes con más cosas dulces.
Puedes ir distribuyendo y combinando diferentes comidas para que no te satures de azúcares, irritantes o grasas. - Cuida tus recetas: Procura utilizar carnes magras o cocínalas con menos cantidad de aceite o grasas que puedan dañar tu sistema cardiovascular o hacerte subir de peso.
- Cuida los ingredientes: Elige las opciones reducidas en grasa para los condimentos, lácteos o carnes que vayas a utilizar, además puedes incluir frutos secos, ensaladas y vegetales que complementen la alimentación pesada de estas fechas.
- Toma agua: Sonará obvio pero durante estas fechas, es común que por el clima y las opciones de comida, no se antoje tomar agua pero, si tomas un vaso de agua antes de cualquier comida, notarás cómo te sientes más satisfecho y requieres menos comida.
Esto puede evitar que subas de peso en navidad o cualquier otra fecha especial. - Modera el consumo de alcohol: Recuerda que el alcohol promueve la retención de líquidos, por lo que es mejor moderar mucho su uso o bien, evitarlo por completo.
- No dejes tu ejercicio: Si tienes el hábito de caminar, correr, ir al gimnasio o hacer cualquier actividad física, procura continuar, aunque no le puedas dedicar una hora, dedícale 15 o 20 minutos a mover el cuerpo para que nunca se detenga el metabolismo y sea más difícil que subas de peso.
Con información de 800Noticias.