
Raphinha se ha convertido en un auténtico aspirante a ganar el Balón de Oro este año después de una temporada sencillamente brillante con el FC Barcelona.
El delantero, cuya salida estuvo relacionada con el verano, se ha vuelto absolutamente vital para el equipo azulgrana y ha estado registrando números increíbles de cara al gol.
Raphinha lleva 25 goles y 13 asistencias con su club y su selección en lo que va de temporada y se le ha preguntado qué piensa sobre ser el favorito para ganar el prestigioso Balón de Oro.
“Intento no centrarme en eso. Intento hacer lo que hice al empezar la temporada, con concentración y objetivos. Intento mantener esa concentración, ese objetivo”, declaró a Globo Esporte.
Considerando club y selección, Raphinha registra ¡¡31 GOLES Y 19 ASISTENCIAS!! en 47 partidos disputados. ¿Lo mejor de todo? No solo está firmando números de locura (50 contribuciones de gol), sino que está apareciendo en TODOS los momentos importantes. Y lo está haciendo con el… pic.twitter.com/HgZtVc5Rbk
— Invictos (@InvictosSomos) March 21, 2025
“Obviamente, tengo mis objetivos personales e intento alcanzarlos, y, siendo sincero, el Balón de Oro no era un objetivo personal. Esos objetivos son goles, asistencias, ganar títulos con el FC Barcelona y con la selección”, detalló el jugador del equipo culé.
“Cuando las cosas van bien en el club y con la selección, es natural que el individuo destaque. El hecho de que me nombren como uno de los favoritos al Balón de Oro ya es una victoria después de todo lo que he pasado en mi carrera”, indicó el brasilero.
“El solo hecho de estar ahí ya es una victoria. Es algo en lo que intento no centrarme, me centro en el fútbol. Partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento”, finalizó Raphinha.
Raphinha no es el único jugador del conjunto culé que aspira al premio. Lamine Yamal y Pedri también figuran entre los primeros favoritos.
Jonathan David envía mensaje contundente
Jonathan David ha vuelto a hablar sobre su futuro y dice que su ambición es jugar en LaLiga. Se espera que el delantero deje Lille este verano en una transferencia libre y ya ha sido vinculado con varios clubes, incluido el FC Barcelona.
“Para ser honesto, creo que puedo adaptarme a cualquier liga. Cada liga tiene sus diferencias. Creo que la Premier League es mucho más rápida y física que las demás”, declaró en el podcast ‘It’s Called Soccer!’.
“Pero crecí viendo mucho LaLiga. No diría que es mi liga preferida, pero creo que es la que más disfruté… Creo que algún día me gustaría jugar allí. ¿Pero pasará? No lo sé. No me opongo a nada, y ya veremos qué pasa en el futuro”, finalizó Jonathan David.