
Este viernes 21 de febrero, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), llevó a cabo una campaña informativa sobre maltrato infantil, acoso escolar y abuso en menores.
Jenyfeer Ríos, presidenta del CMDNNA, explicó que la actividad se realizó con todo el equipo en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Ana Fuentes en materia de prevención.
“Hoy inicia un gran despliegue en el municipio Maturín en materia preventiva, abordando temas como ‘No al bullying’, ‘No al maltrato infantil’ y ‘No al embarazo precoz’. Aquí siempre se mantiene el CMDNNA en la calle, el CMDNNA no se detiene”, expresó Ríos.
La jornada permitió realizar un «pancartazo» y un recorrido por los alrededores de la plaza Rómulo Gallegos.

Se hizo entrega de material informativo, como trípticos, dípticos y tarjetas con números de contacto ante cualquier emergencia, a fin de alertar sobre cómo prevenir situaciones de vulnerabilidad que afecten a quienes no han alcanzado la mayoría de edad.
Además, a los niños, niñas y adolescentes presentes en la actividad se les entregaron globos y chupetas.
El objetivo de esta campaña llamada “CMDNNA no se detiene” es concientizar a las familias en torno a la crianza respetuosa y posibles situaciones de riesgo a las que están expuestos los niños, niñas y adolescentes.
La jornada contó con el acompañamiento de representantes de diferentes organismos de seguridad como Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y delegados de atención a la víctima, atención a la mujer, coordinación de igualdad y equidad de género.
Con lemas como “Solo son niños”, “Los NNA no se tocan”, “No más maltrato infantil” y “No más abusos”, las autoridades municipales les recordaron a las familias que el cuidado y orientación de los niños, niñas y adolescentes empieza en casa.
Vía Nota de Prensa Alcaldía