Este lunes 20 de mayo, la plaza Rómulo Gallegos en Maturín fue testigo de una jornada de recolección de firmas en protesta contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la economía venezolana.
A pesar de la lluvia, los ciudadanos se congregaron para estampar sus rúbricas en apoyo a la solicitud al Gobierno estadounidense de que cese el bloqueo contra Venezuela.
El gobernador Ernesto Luna, junto a otras autoridades estatales, se unieron a los ciudadanos en la plaza Rómulo Gallegos para respaldar esta iniciativa.
En calidad de vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario destacó que la recolección de firmas representa una expresión de amor por la Patria y defensa del territorio venezolano más allá de afiliaciones políticas.
Por su parte, Luna enfatizó que «Los jóvenes, las mujeres, los abuelos y todos los sectores de la sociedad civil condenan las acciones criminales del bloqueo, que con más de 930 medidas impiden a los venezolanos disfrutar de una economía sana y un estado de derecho y justicia amplio».
Esta jornada se suma a otras iniciativas similares realizadas en Venezuela en años anteriores, evidenciando el persistente descontento del pueblo venezolano ante estas medidas.
Fotos/Osmel Rodríguez