Organismos de socorro colombianos confirmaron la muerte reciente de un joven de 15 años, quien se encontraba desaparecido horas antes de su hallazgo en el embalse de Guatapé, jurisdicción del municipio de El Peñol en Antioquia.
La víctima, quien era un ciudadano venezolano y se había lanzado a nadar sin ningún elemento de protección, fue identificada como Melvin Castrillón Urdaneta.
La búsqueda del menor fue apoyada por bomberos de El Peñol, Marinilla y La Ceja. Además, las labores de rescate fueron acompañadas por un equipo especializado de 12 buzos, y contó con la presencia de Policía Nacional.
Desde El Peñol, el comandante de bomberos, Henrry Berrio explicó que las labores de búsqueda fue liderada por un equipo especializado de buzos, encargados de sumergirse más de ocho metros, en tiempos prolongados, con el fin de facilitar la búsqueda de la persona desaparecida.
Sobre su rescate, el comandante de bomberos indicó que, pasadas las 4:37 de la tarde del miércoles 28 de agosto, los organismos de socorro lograron recuperar el cuerpo del joven, y posteriormente ya fue entregado a las autoridades judiciales.
Esta es la segunda emergencia que se registra en la represa de Guatapé, en menos de un mes. La primera ocurrió el pasado 7 de agosto, donde unidades bomberiles también reportaron la muerte de un pescador en el embalse, luego de que este sufriera un incidente en medio de sus labores.
Las autoridades, desde el oriente antioqueño, reiteraron la importancia de portar los elementos de seguridad, cada vez que las personas vayan a tomar embarcaciones y se vayan a trasladar por el embalse de Guatapé. Pues cada vez que se reportan situaciones que lamentar, en la mayoría de los casos, ocurre con personas que no portar elementos de seguridad, y se lanzan, incluso, a nadar en el embalse.
Vía NT.