CalientesEducación Monagas

Retorno a clases después de Carnaval estuvo flojo en Maturín

Durante un recorrido se evidenció que en algunas zonas de la ciudad el retorno a clases no se cumplió, en otras la asistencia fue intermitente

Después de cuatro días de las fiestas carnestolendas y un día adicional decretado como no laborale, el regreso a clases por parte de estudiantes y maestros fue intermitente en algunos colegios de la ciudad de Maturín.

Durante el recorrido se evidenció la ausencia de personal docente y el alumnado, mientras que en otros recintos la presencia fue normal por parte de la comunidad educativa.

El liceo Ildefonso Núñez Mares, se mostró desolado, debido a la ausencia del alumnado, señalaron los funcionarios, que muchos de los estudiantes llegaron en la mañana y al percatarse de la copa presencia estudiantil abandonaron la instalación.

Por su parte, el director de la institución, Luis Valdivieso, destacó que la mayoría del personal se presentó a sus labores, mientras que muy pocos estudiantes retornaron del asueto.

“Esperamos que para el lunes la matrícula retome completamente, debido a que muchos de los padres aún están de viaje o prefirieron no enviar a los niños a clases”, señaló.

En el caso del colegio vecino, Francisco Isnardi, la asistencia reportada no llegó al 20 %, según lo reportado por las autoridades.

Compromiso escolar   

Otra situación se vivió en el liceo Nacional Miguel José Sanz, donde reportaron una asistencia completa en el turno de la mañana.

“El asueto de carnaval no afecto nuestras actividades, tanto el personal docente, administrativo y el estudiantado asistió normalmente a su jornada, de esta forma pudimos cumplir con las actividades planificadas.

Incluso un grupo que estaba en nivelaciones acudió puntualmente”, así lo expresó la subdirectora de la institución, Milebi Naar.

Destacó la profesora, que la matrícula de esta casa de estudio es de 1431 alumnos en dos turnos, el ciclo básico en el horario matutino y el diversificado en la tarde.

Colegios privados sin problemas

En las instituciones privadas las actividades se impartieron de forma normal, allí la asistencia fue la esperada.

Mayira Márquez, directora ejecutiva de la Unidad Integral Nuevos Horizontes, destacó acataron el día no laborable, pero este jueves todo el personal asistió puntualmente a sus actividades.

“Estamos ajustados de tiempo debido a que se nos acaba el lapso y los estudiantes están comprometidos con este periodo, y las ausencias son mínimas de parte de los estudiantes”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.