Persisten las denuncias de conductores por el condicionamiento de pago que imponen algunas estaciones de servicios en Maturín, al momento del cobro del surtido de gasolina.
Una de las quejas recibidas constantemente en nuestra redacción es de la estación de servicio González, de la avenida bella Vista, en donde en reiteradas ocasiones solo reciben bolívares en efectivo y divisas, sin dar ninguna explicación del porqué no reciben pago móvil o transferencia.
Ante esta situación, el diputado del Parlamento regional, Leonardo Quijada, insistió en la importancia de denunciar de manera inmediata estas irregularidades, acotando que los usuarios de las estaciones de servicios de cobro internacional deben tener y asegurar todas las formas de cobro para que los usuarios puedan contar con la facilidad de pago.
Quijada expresó que nadie debe ser obligado a pagar en dólares, solo que el usuario disponga y así lo desee, recordando que el dólar es una moneda de uso adicional a la moneda de curso legal, que es el bolívar.
«El dólar es una moneda que viene a complementar el pago que el usuario quiera hacer», dijo.
Indicó que han tenido conversaciones con quienes tienen las concesiones de las estaciones de servicio, y les han hecho saber que prestan un servicio y están obligados a recibir todas las formas de pago.
También explicó que los puntos de venta de las estaciones de servicios los suministra Pdvsa, al tiempo que informó que la Sundde, en conjunto con la estatal petrolera y la comisión encargada del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, han realizado las inspecciones para verificar que éstas cuenten con todos los instrumentos necesarios para realizar los cobros, alegando que al finalizar las supervisiones, estos instrumentos desaparecen y recaen en imponer las formas de pago, puntualizó.
Por ello, los organismos reiteran la importancia de hacer las denuncias correspondientes para proceder a las sanciones.
Quijada finalizó pidiendo que graben videos cuando les estén exigiendo y condicionando la forma de pago y lo hagan llegar a su despacho en el Clsem.
Foto: Osmel Rodríguez
Por favor, como si esto fuera algo nuevo. Ya se ha hecho la denuncia incluso por medios digitales. Desde el año pasado en AKA solo cobran en efectivo, lo de la González es «reciente» que se unieron a la ola de cobros en efectivo, al igual que la Dannelys, donde antes al menos podíamos pagar usando pago móvil. Son muy pocas las que aceptan varias formas de pago. No somos los usuarios quienes debemos denunciar, si ya es un tema bien conocido por todos, hagan su trabajo y exijan la implementación de formas de pago electrónicas y listo.
Buenos días. La misma situación de pago en AKA, Dannelis y Dicecom. Sobre todo los fines de semana. El punto no sirve o el dueño se lo llevo. Y no aceptan pago móvil.