Durante estos días de celebración de Carnavales, las piscinas de los principales hoteles de la ciudad de Maturín han registrado una baja afluencia de visitantes en comparación a años anteriores.
El coordinador de ventas del hotel Tibisay, Luis Betancourt, indicó que la concurrencia de personas al área de la piscina ha sido moderada desde el día sábado. Esta área recreativa con capacidad para 300 visitantes, no obstante, el número de turistas ha sido poco mayor de 100.
«La afluencia de turistas ha sido poco moderada, nosotros también ofrecemos la ecoruta con actividades de senderismo. El domingo fue el día que tuvimos más de 100 visitantes, pero en comparación al año pasado ha estado bastante bajo. Para Semana Santa sí hay mayor movimiento. Presumimos que por las actividades en la avenida Raúl Leoni, es que no ha venido mucha gente», expresó Betancourt.
Por su parte, Héctor Mosqueda, ejecutivo de guardia del hotel Luciano Jr., informó que esta temporada de asueto ha estado un poco floja y la ocupación hotelera baja.
«En comparación al año pasado, la disminución de turistas ha sido de 50 %, en 2023 la concurrencia fue mucho mayor. Tengo entendido que mucha gente se ha ido a las actividades que está haciendo la Alcaldía con los desfiles. Esperemos que para Semana Santa mejore el panorama. Aquí les ofrecemos combos para grupos de persona, Dj, música en vivo y otras actividades», señaló Mosqueda.