Este lunes, el centro de Caracas registró fuertes lluvias, acompañadas de truenos, relámpagos y vientos huracanados, debido al paso de la onda tropical número 5, una onda tropical que actualmente se encuentra al este de las Antillas Menores.
Según el meteorólogo Luis Vargas, este sistema está modulando el patrón de vientos hacia Venezuela, lo que podría estar intensificando las condiciones climáticas en la región.
El Potencial Tropical 5 tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en una Depresión o Tormenta Tropical, con una ruta prevista hacia las Antillas Menores y Mayores. A medida que este sistema se aproxima, se espera que continúe influyendo en el clima de Venezuela. Especialmente en las regiones orientales y centrales del país, donde podrían desarrollarse más lluvias en las próximas 48 horas.
El fenómeno, que comenzó en horas de la tarde, dejó a su paso caídas de árboles en varias zonas de la ciudad, generando caos en el tráfico.
A través de redes sociales, varios usuarios reportaron en varias zonas de la Gran Caracas lluvias con descargas eléctricas.
Además, las fuertes precipitaciones causaron el desbordamiento de la quebrada Anauco en Caracas, los daños y afectados son incalculables para la hora.