En horas de la tarde de este domingo 20 de octubre, se registran lluvias con descargas eléctricas en la ciudad Maturín, Monagas, y tras la caída de un rayo, varios sectores reportaron bajones y apagones de luz.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su cuenta X, «que se aprecian áreas nubladas, generadora de lluvias o chubascos y actividad eléctricas en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, norte de Monagas, oeste de Falcón».
Apagón eléctrico
Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, un fuerte estruendo se escuchó en la ciudad de Maturín y segundos después el servicio eléctrico se fue.
Entre los sectores afectados están: Las Cocuizas, Tipuro, Boquerón, San Simón, La Floresta, Las Brisas del Aeropuerto, Juanico, Los Apamates, Los Guaritos.
Cortes de luz en Las Cayenas
Habitantes del sector Las Cayenas, perteneciente a la parroquia Santa Cruz, reportaron a este medio de comunicación que este domingo permanecieron sin el servicios por cinco horas.
«En la semana se va 3 y hasta 4 veces. En un mismo día hay cortes al menos 2 veces. No es tanto el calor, sino lo que sufren los artefactos eléctricos. Aquí ya hay personas que se le han quemado los aparatos. Necesitamos que nos anuncien para proteger los electrodomésticos que están tan costosos», indicó Ysabel López, residente de la urbanización Laguna Azul, del sector Las Cayenas.
Mantenimiento en Subestación Maturín
A través de un comunicado de prensa, la Corpoerel anunció que mediante el Plan Anual de Mantenimiento, intervino equipos de potencia asociados a la salida de línea 115 kV Maturín – Juana La Avanzadora I, con el objetivo de fortalecer el sistema de transmisión de energía y favorecer a más de 40 mil monaguenses.
Precisó que el trabajo consistió en la ejecución de labores preventivas, pruebas eléctricas y funcionales a interruptores de potencia y seccionadores.