
Los residentes del sector La Floresta, en la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, manifestaron que necesitan más de un contenedores de basura, ya que por la zona hay muchas comunidades y con uno solo no basta para acaparar todos los desechos, así como también solicitaron que el camión del aseo urbano pase con más frecuencia.
«Por las necesidades del sector necesitamos dos container más, ya que el que colocaron recientemente se satura mucho, debido a que la zona une varias comunidades, que echan su basura aquí, entonces para mejorar el servicio se necesitan más container», comentó Daniel Infante, habitante.

Asimismo, el residente Pedro Valencia, señaló que la problemática de la basura es bastante fuerte, porque los mismos vecinos no colaboran y se la pasan quemando los desechos, ante la falta de aseo urbano; que no pasa con la frecuencia que debería, ocasionando que en el lugar donde colocaron los container se acumule tanta basura que este no la puede acaparar.
«El camión del aseo no pasa por las calles, por eso, es que optamos por botar todo en la avenida principal, justamente donde está el contenedor, pero uno solo no es suficiente para acaparar los desechos de tantas personas que habitamos por aquí, requerimos otros más, que estén ubicados en varios puntos de sector y no solo en la avenida principal,» añadió Valencia.

Los habitantes hicieron un llamado a todos los vecinos para que paren la quema indiscriminada y a las autoridades para que se aboquen a mandar el aseo urbano aunque sea tres veces por semana y que coloquen muchos más contenedores.
Fotos: Juan Carlos Goitía