Más de ocho restaurantes se encuentran cerrados producto de la falta de financiamiento de parte del Ejecutivo regional
Las encargadas de los restaurantes de la avenida Cruz Peraza, parroquia San Simón del municipio Maturín, solicitan a las autoridades del estado créditos que les permitan mejorar la productividad en sus negocios, ya que muchos han tenido que cerrar sus puertas por no tener presupuestos para trabajar.
Señalan que actualmente se encuentran laborando seis restaurantes de 15 que son íconos en la ciudad, ya que laboran desde hace más de 30 años en esos espacios ofreciendo sus deliciosos platos como: pescado frito con tostones y ensaladas, sopas, arepas piladas, entre otros.
La señora Carmen Moroy manifiesta que tiene 31 años luchando en la avenida Cruz Peraza, señala que las ventas están muy bajas en comparación a otros tiempos.
“Estos restaurantes son íconos en la ciudad ya que muchos visitantes vienen por ser una vía transitada y los carros pueden estacionarse a degustar los ricos platos que ofrecemos”, expresó.
Asimismo Vidalina Rengel quien es nativa de Cumanacoa señaló, que a pesar de la situación las ventas en su negocio se han mantenido desde hace 20 años, ofrece sus deliciosos platos entre los que resaltó los combos de sardinas fritas que son los más solicitados.
“Los combos de sardinas con ensalada y tajadas, aguacate y arepas tiene un costo de 2,5$ las sopas a partir de 2$, también ofrecemos fritos y arepas piladas, a diario por lo menos 10 sopas se venden gracias a Dios”, aseguró.
Por otra parte la señora Mannelys Morey manifestó que hace tres días, un vehículo de una ruta de la ciudad se metió contra su restaurante ubicado al lado de la pasarela, debido a la falta de saneamiento de la carretera dejándola sin trabajo junto a su equipo de cuatro mujeres más, por lo que solicitó ayuda a los gobernantes de la ciudad.
“Soy una de las fundadoras de estos negocios aquí estamos trabajando cinco madres que con este accidente se quedaron sin trabajar, le pido al gobernador que me ayude porque hay que inyectarle a los emprendedores de la ciudad y también solicitamos a la alcaldesa que antes de echar el asfalto realicen el respectivo saneamiento de los huecos en la carretera porque los cierran por cerrar”, resaltó.
Las encargadas enfatizaron en la importancia de estos restaurantes turísticos en la ciudad, por lo que piden al gobierno regional más apoyo para continuar impulsando la economía de la ciudad.
«Antes eran los fines de semana que se vendía mas ahora son los lunes, las ventas se mantienen pese a las dificultades»
—Vidalina Rengel
«Necesito que me ayuden para seguir trabajando junto a mi equipo de trabajo, somos madres trabajadoras que tenemos que llevar el sustento a nuestros hogares»
—Mannelys Morey