
Un calor abrasador se percibe al ingresar al centro de salud
El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Juan Pablo Rojas Paúl, del sector Alto Paramaconi, de Maturín, no escapa de la decadencia del servicio hospitalario y de atención primaria del estado Monagas, al encontrarse en condiciones desfavorables para el personal que allí labora y para los pacientes.
Esto se debe a la falta de insumos y de climatización, los servicios de Cirugía, Laboratorio, Rayos X y Odontología, se encuentran paralizados.
Aunado a esto, se suma la falta de iluminación y de trabajos pintura, cañerías y reparación de filtraciones.

Al ingresar al centro de salud, ubicado en la avenida Bella Vista, se puede apreciar el deterioro de la fachada, falta de vigilancia, el techo del pasillo central cayéndose a pedazos por las goteras y se siente del mismo modo, un calor abrasador por no contar con aires acondicionados.
En el CDI se cuenta con el talento humano necesario para dar atención a los pacientes del sector y de otras comunidades que acuden en búsqueda de asistencia, pero sin insumos están de manos atadas y no pueden ofrecer los servicios completos.

Se conoció, en el caso del servicio de Laboratorio, que faltan reactivos para las evaluaciones sanguíneas, por ahora, solo realizan exámenes de orina, hemoglobina, tamizaje neonatal y Antígeno Prostático Específico (PSA).