La máxima autoridad local designada por la Cámara Municipal el pasado 10 de octubre, Adrián Romero, informó que 11 camiones del aseo urbano han estado retenidos por las autoridades nacionales como parte de las investigaciones en la alcaldía.
Dijo que ante este escenario, activaron un plan de contingencia para no decaer en la recolección de desechos sólidos. Por tal razón, fueron contratados 40 volteos que se unen a la labor de la recolección de basura en la ciudad, debido a que la retención afecta la frecuencia del servicio en las 18 parroquias de la ciudad.
“Hemos incorporado 40 camiones volteos que están ayudando a palear esta situación. Yo soy anti volteo, pero en situaciones como estas, tenemos que buscar cualquier herramienta que beneficie y que no permita el colapso de la ciudad. Aquí hacemos el esfuerzo, no es que sobra la plata, pero nos volcamos al servicio público. Las dificultades presupuestarias y económicas existen, pero buscaremos los mecanismos para seguir resolviendo el tema de los desechos, porque es la principal preocupación”, señaló.
Romero detalló, además, que son 15 las unidades retenidas de aseo urbano, pero que solo estaban operativas 11. A esto se le suma que continúa la escasez en el suministro y periodicidad del gasoil, combustible necesario para los vehículos que hacen esta labor en Maracaibo.
Vía 800N.