DestacadasEscenas

Florentino Primera ofreció más detalle del naufragio que casi le cuesta la vida

En una emotiva transmisión desde su cuenta de Instagram, el artista afirmó que su vida «es testimonio de la existencia de Dios» A través de sus redes sociales, el cantautor venezolano Florentino Primera aclaró los detalles de las horas que permaneció naufragando en las cosas de la Península de Paraguaná, estado Falcón,…

En una emotiva transmisión desde su cuenta de Instagram, el artista afirmó que su vida «es testimonio de la existencia de Dios»

A través de sus redes sociales, el cantautor venezolano Florentino Primera aclaró los detalles de las horas que permaneció naufragando en las cosas de la Península de Paraguaná, estado Falcón, luego de que la embarcación en la que iba junto a su familia se hundiera debido al fuerte oleaje.

En mi vida han pasado muchas cosas que terminan siempre glorificando a Dios, yo soy una prueba viviente de que Él existe”, expresó.

En el video, que en pocas horas sumó más de 260 mil reproducciones, Florentino agradeció a todos sus seguidores por las muestras de cariño y solidaridad con él y su familia. “A ustedes mi abrazo y agradecido por solidaridad y los mensajes de amor”, sostuvo.

El rescate

El cantante aclaró que el accidente marítimo en el que casi pierde la vida no se debió al choque entre dos embarcaciones, como se informó en el momento. Un hundimiento de un barco, no fue un choque contra otro, fue hundimiento de un peñero”, dijo.

Dijo que el mar y la brisa provocaron “una ráfaga de olas importantes” sobre la pequeña embarcación, y que en cuestión de minutos él y sus familiares se quedaron a la deriva por varias horas en medio del mar.

Florentino estaba en compañía de su hijo Rodrigo, de 14 años, su sobrino Miguel David, de 12, su ahijado Camilo y otros familiares quienes fueron rescatados con vida por pescadores de la zona. “No sé cómo me encontraron; estaba en el medio del mar”, confesó Florentino.

Horas de angustia

“El barco se hundió en cuestión de minutos… fue muy rápido. Quedamos a la deriva y comenzamos a naufragar. Los perdí de vista a toditos y comenzamos a flotar y a orar mucho”, afirmó Florentino.

El rescate ocurrió cuando un pescador vio a su primo flotando junto a una cava. “Luego fueron por mí; no sé cómo me encontraron. Luego fueron por los demás y nos encontramos a mi hijo Rodrigo con mi otro sobrino”.

Este último, Miguel, permaneció a la deriva en altamar por más de 10 horas hasta que fue localizado y sufrió quemaduras debido al derrame del combustible de la embarcación al hundirse. En el caso del hijo de Florentino, aunque se informó sobre un traumatismo craneoencefálico, no tuvo ninguna herida de consideración, explicó el artista.

En ese sentido, el integrante del dúo “Servando y Florentino” hizo un llamado a la prudencia a la hora de difundir información en las redes sociales.

Finalmente, Florentino enfatizó que siempre volverá a bañarse en las costas donde crecieron él y su familia: “No tengo nada que reprocharle a la naturaleza”, afirmó.

Con información Fuser News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.